Ciencia y Tecnología, Estado Vargas

Ingeomin inicia estudio de suelos en Vargas tras hallazgo de importantes minerales

Con el fin de determinar los diferentes minerales que posee el suelo del estado Vargas, que pueden ser objeto de explotación con fines socialistas, el Instituto Nacional de Geología y Minería de Venezuela (Ingeomin) ha iniciado una serie de estudios geológicos en las principales cuencas de la región.

Los análisis de suelo se deben a la aparición de cinco importantes minerales utilizados  la  tales como granate, arenas silíceas, magnesita, mármoles y feldespato.

 

En tal sentido, esta mañana se reunieron el gobernador de Vargas, Jorge Luis García Carneiro, el presidente de la empresa estadal Desarrollos Mineros de Vargas (Demivargas), Rickson Villanueva, y el presidente de Ingeomin, Avilio Lavarca, quienes supervisarán el desarrollo de estos estudios.

 

“Ratificamos nuestro compromiso para dar continuidad a este proyecto geológico y de esta forma evitar los errores del pasado, evitando así la construcción de caseríos sobre potenciales minas de minerales”, ratificó.

 

Lavarca, por su parte, aplaudió este tipo de iniciativas que “hablan muy bien de este gobernante, pues deja en manifiesto su interés por conocer el suelo que pisa. Vargas es un  muy  por su gente, por sus recursos naturales y ahora por sus recursos minerales”, manifestó.

 

FUENTE: AVN

 

Comparte en las Redes Sociales

About Ceo de TuGuiaOnline

No information is provided by the author.

Deja un comentario